El ganador de la segunda temporada de "MasterChef Chile", Alfonso Castro, conversó con Tele13 Radio 103.3 FM sobre su victoria y de los planes que tiene.
"Estoy muy bien. Con ganas de hacer cosas, el power del programa aún lo tengo. Estoy eléctrico por hacer cosas", comentó.
Respecto a su viaje a España -para conocer El Celler de Can Roca, elegido como el mejor restaurante del mundo- detalló que inicia su periplo el 13 de febrero y que además "me gustaría ir a Barcelona y empaparme de la gastronomía de allá, mirar, copiar alguna cosa, llegar con ideas a Chile. Quiero hacer un emprendimiento, pero primero tengo que ir a otro lado y conocer otra gastronomía".
La estrategia para ganar
Otro aspecto abordado por el flamante ganador de la segunda temporada de MasterChef Chile fue su estrategia y cómo pudo revertir los malos momentos que pasó.
En esta línea, recordó que tuvo varios instantes complicados por el desgaste producido por las grabaciones y su trabajo como garzón. Esa situación lo llevó a pensar en renunciar al programa.
"Al otro día que hablaron conmigo para que hiciera un esfuerzo, gané una prueba y de ahí no paré más. Saque un gran empuje y mi estrategia fue mirar los videos de los programas (...) En los últimos capítulos tuve cero error en mis platos".
Vuelve a escuchar la entrevista en el audio que acompaña a esta nota.