Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la diputada Marcela Sabat dijo a Tele13 Radio que "se tiene que desdramatizar una herramienta fiscalizadora".
En esta línea, acusa "un blindaje por parte de todos los que votaron en contra, principalmente la DC o el diputado Osvaldo Andrade. Votar en contra de una herramienta fiscalizadora no se entiende, cuando uno quiere respuestas de una ministra que tiene a cargo servicios tan sensibles para la ciudadanía".
La parlamentaria aclaró que "hoy día no cuestionamos la capacidad de la ministra, queremos respuestas de cara a la ciudadanía respecto a una situación donde cada día vemos que sale un escándalo distinto".
"En Gendarmería hay situaciones de irregularidades, también se han provocado ilegalidades y fraudes a la ley, desde las pensiones abultadas, contratos sin fundamentos técnicos, cuoteo político que viene desde hace muchos años", finalizó.
La acción impulsada por parlamentarios de Chile Vamos se concretará el próximo 2 de agosto y será la propia Marcela Sabat la encargada de formular las preguntas en relación a la situación del Sename y Gendarmería.