En el mercado Matadero Franklin los locatarios ya se están preparando. La selección chilena de fútbol debuta este jueves a las 20:30 horas y con ella la Copa América 2015.
Los asados y el alcohol son un clásico al momento de organizar dónde y cómo ver los partidos de "La Roja" y el administración del expendio de carnes, José Reyes; y el dueño de la distribuidora El Cielo, Pablo Villalba, conversaron al respecto en Tele13 Radio.
"El miércoles ya estamos a full vendiendo. Como suben las ventas, también bajan los precios. Durante la semana, cada día, nos visitan cuatro mil personas, y con esto sube al doble", por lo que mañana se esperan ocho mil personas en Matadero Franklin, dice Reyes.
En el mercado se están cambiando los pisos, las luminarias, las vitrinas; tienen nuevas balanzas y pesas: "Así hemos estado afrontando esta anomalía histórica del fútbol chileno".
En El Cielo, en tanto, desde la semana pasada comenzó el ambiente de copa. "Nuestro apronte es mucho antes, porque también atendemos botillerías y almacenes, entonces, partimos con buenas ofertas y esta semana ya estamos atendiendo mucho particular, gente que va a celebrar su asado el día del partido", comenta Villalba.
Cambio en la actitud del hincha
Reyes cuenta, además, que ahora el fanático llega con toda su familia al mercado y que el tipo de carne de busca el comensal es distinto al de hace unos años: "Ahora se vende más lomo vetado, liso, el filete, guachalomo". Y agrega que tiene que ver con "los precios económicos que están en el mercado. Se nota en sus cortes finos que ahora está al alcance de todo tipo de persona".
¿Cuánto cuesta un asado?
"Calculamos una parrillada para 10 personas de lomo vetado a 20 mil pesos, con carbón, tomate, ensaladas, etc.", asegura el administrador de Matadero Franklin.