El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, estuvo en los estudios de Tele13 Radio conversando sobre el momento de la Democracia Cristiana. Y es que el sábado pasado, durante la junta nacional de la colectividad, el senador Jorge Pizarro anunció su renuncia a la presidencia de la entidad.
"No me lo esperaba, me sorprendió al igual que todos. Cuando da la razón de que este es un tiempo que viene para la familia, después de un año donde estuvo cuestionado públicamente y privadamente, me parece que es un buen gesto", comenzó.
En este sentido, añadió que "permite al partido enfocarse en la campaña municipal sin tener que desviar la atención y la preocupación del presidente hacia otros menesteres, independiente de lo que determinen las investigaciones".
Presidencia de Carolina Goic
Claudio Orrego también tuvo palabras para la nueva presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic.
El intendente remarcó que "quizás tanto o más importante que la decisión de Jorge Pizarro, fue el cómo reaccionó el partido, en hora y media había una presidenta nueva".
"Qué mejor cara para encabezar la Democracia Cristiana, en tiempos en que ser parte de un partido y hacer política es difícil", comentó.
Respecto a la posibilidad de que Goic asuma una precandidatura presidencial, Orrego indicó que "es muy temprano hablar de eso, haría un daño a su labor, en que requiere a todo el partido, ponerla como precandidata. Ahora, cuando las personas hacen su trabajo bien se le abren nuevas puertas, en consecuencia uno nunca puede descartarlo. Hoy la tarea es la elección municipal, si nos va mal no hay precandidatura de nada".