El misterio sobre las causas de la muerte de Pablo Neruda sigue creciendo. Y es que ayer el diario El País publicó un documento del Ministerio del Interior de Chile, donde se señala que "resulta claramente posible y altamente probable la intervención de terceros en la muerte de D. Pablo Neruda".
Mario Amorós, biógrafo de Pablo Neruda, señaló sobre su muerte que "la duda está vigente, ¿mató la dictadura a Neruda? No lo sabemos, solo el equipo científico y el ministro en visita, Mario Carroza, podrán responder a esa pregunta inquietante".
En este sentido, indicó que en su texto se aprecian contradicciones entre lo planteado por el chofer Manuel Araya y en Matilde Urrutia, poniéndole más mantos de duda al hecho.
"La sociedad chilena enfrenta su pasado con valor, con jueces como Mario Carroza que ha hecho un gran trabajo, con abogados de derechos humanos que son un ejemplo para todo el mundo. Y la decisión del Estado chileno de no cerrar las puertas a la investigación, sino que contribuir a hacer lo posible para que conozcamos la verdad", indicó Mario Amorós.