El periodista argentino, Juan Morris, es autor del libro "Cerati, la biografía" que cuenta la vida del histórico cantante argentino y líder de Soda Stereo, quien falleció hace un año atrás.
"Estoy impresionado por lo que moviliza Gustavo en Chile", partió diciendo Juan Morris en conversación con Carolina Urrejola, conductora de "Siempre es hoy", de Tele13 Radio 103.3 FM.
En este sentido, agregó que la mirada sobre él es distinta a la que existe en Argentina, pues ahí "cuando cayó en coma y con su muerte se volvió indiscutible su importancia. Pero en Argentina se le dio la espalda, especialmente en los 2000, en su carrera como solista".
"Gustavo era para nada conservador en lo musical y a nivel lírico era más emocional, eso era visto, de forma errada, como frívolo", insistió.
Relación con Charly Alberti
Respecto a su relación el resto de Soda Stereo, Juan Morris contó que la relación con el baterista Charly Alberti tenía un componente de tensión relevante.
"Tenían una relación de cierta competencia, rivalidad, que se da entre hermanos muchas veces. Había otro componente, Gustavo era medio mandón y con Charly, que era el más chico se notaba más aquello. Por otro lado, Gustavo era un poco baterista, le gustaba hacer bases de persecución y le decía a Charly como tocar. En un trío no hay lugar para dos bateristas. Eso los enfrentaba", explicó.
Chile, su escape
Fue después de la gira promocional del disco "Dynamo", que Soda Stereo decidió tomarse un descanso. En es período, Gustavo Cerati se vino a Chile a estar con quien fuera su esposa, Cecilia Amenábar.
"Cuando empieza su relación con Cecilia, él estaba harto de su vida, su padre había muerto hace poco y eso había sido un golpe muy fuerte", comentó Juan Morris.
Agregó que la razón de tomarse ese receso es porque "de repente se dio cuenta que Soda Stereo no era un antídoto o algo que pudiera consolar la muerte de su padre. Necesitaba de algo que agarrarse fuera de Soda (...) Se dio cuenta que fuera de Soda no tenia nada".
"Se vino a Chile a formar su familia, a olvidarse de su vida de estrella de rock y a tomarse unas vacaciones que le duraron un año y medio (...) Creo que se hubiese quedado viviendo acá bastante tiempo más", concluyó.