"La seguridad en internet es algo que todavía está al debe", dice el panelista de Cultura Pop de Tele13 Radio, Alejandro Alaluf. Y los infieles del mundo lo tienen claro.
A comienzos de esta semana, la web para infieles Ashley Madison sufrió con el hackeo de su sitio y el robo de información de sus usuarios.
En este caso, los piratas informáticos fueron más allá. No solo se trató de encontrar fallas en el sitio. "Acá tiene que ver con el impacto que la publicación de esos datos puede provocar en tu entorno familiar, porque ellos mismos (el sitio web Ashley Madison) se promueven como 'La vida es corta, ten una aventura'", expresa Alaluf.
A diferencia de otros portales para conocer gente, Ashley Madison, eminentemente, busca generar "citas prohibidas". El sitio funciona desde el año 2001 y, según Alejandro Alaluf, ha tenido una evolución en términos de tráfico que ha sido súper importante: 37 millones de usuarios inscritos.
Para iniciar conversaciones, se produce un match tipo Tinder, y tienes que pagar una cierta cantidad de créditos —el dinero virtual del sitio web—.
"Lo que querían era encontrar las fallas del sitio pero también el puritanismo de decir 'este sitio no corresponde, es malo, atenta contra la familia y los vamos a echar al agua'", define.