Después de 21 años la legendaria banda británica, The Rolling Stones, volvió a Chile para presentarse hoy en el Estadio Nacional.. Pero la acción comenzará de antes, puesto que "Los Tres" serán la encargados de telonear al grupo musical liderado por Mick Jagger.
El líder de "Los Tres", Álvaro Henríquez, conversó con Tele13 Radio 103.3 FM sobre lo que espera para esta noche y el por qué se negaron a ser teloneros en la anterior visita de agrupación británica en 1995.
Expectativas para hoy
Álvaro Henríquez espera hacer un buen espectáculo hoy en el Estadio Nacional. Al respecto, el cantante adelantó que harán "algo que tenga mucha relación con la influencia de los Rolling Stones en nuestra música. Elegimos un repertorio que va por ese lado".
"Estamos muy felices de telonear a los Stones en nuestra casa, en nuestro país. Lo fundamental como grupo es hacer un buen concierto y que después la gente pueda disfrutar a los Rolling Stones", agregó.
La visita de 1995
En el marco de su Voodoo Lounge Tour, The Rolling Stones se presentaron por primera vez en Chile el 19 de febrero de 1995, en un concierto que no logró llenar el Estadio Nacional. Además, "Los Tres" fueron escogidos para telonear a la banda británica, pero finalmente rechazaron la propuesta.
Álvaro Henríquez recordó que "lo del 95 fue algo bien desordenado. La producción no funcionó como debiera porque no se llenó el estadio, cosa que a mí me impresionó mucho".
En este sentido, el músico agrega que "las condiciones eran muy malas, era como que a este grupito de cabros que tocan rock lo iban a poner en el escenario para que calienten a la gente mientras se comen un picnic. Era a las 3 de la tarde y además no había plata, por eso no aceptamos en esa ocasión".
"Ahora aceptamos porque son los Rolling Stones y las condiciones que nos ofreció la producción son mucho más sensatas y profesionales que las que nos habían ofrecido antes", indicó.