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Alejandro Alaluf y Cyber Monday: "Los problemas se dan en la experiencia de compra"

Alejandro Alaluf y Cyber Monday: "Los problemas se dan en la experiencia de compra"
T13
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El periodista y panelista de Tele13 Radio aseguró que el problema con estos días de descuentos son las "filas virtuales" y el poco tiempo que se tiene para adquirir productos con bajos descuentos.

Alejandro Alaluf no tiene doble lectura: el Cyber Monday es un "fiasco".

Así analiza el periodista y panelista de "Siempre es hoy" —programa conducido por Carolina Urrejola en Tele13 Radio— las ofertas ofrecidas en este día especial de ventas online organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

Para él, los problemas son varios. Además de los precios y las bajos porcentajes de descuento, para él el mayor problema es la experiencia de compra.

"Considerando todo esto, esta nueva versión de este Cyber Monday es un fiasco, por distintos motivos que tienen que ver por el tema de precios inflados, pero principalmente tiene que ver con la experiencia de compra que puede tener una persona al acceder a las distintas tiendas que están comprometidas con el Cyber Monday a través de sus dispositivos móviles o computadores", inició.

"Estamos en el 2015 y todavía existen salas de espera virtuales al momento de entrar a una tienda, donde tienes que esperar tu turno, como en una Isapre, para que después te den 10 minutos para poder vitrinear las magrísimas ofertas que tienen las distintas marcas. La experiencia es bastante frustrante y decepcionante, porque los porcentaje de descuentos son muy pequeños, siendo que la gracia es que los descuentos estén por sobre los 60, 75% y en este caso he visto descuentos que van entre el 20, 18 ó 15% que son descuentos súper magros y que van de la mano que son precio que están inflados en comparación a las ofertas que están en vitrina días antes", continuó.

Esto no ocurre con empresas internacionales que llevan años y que se dedican a esto, como Amazon o Aliexpress.

"Más allá de los precios, los descuentos son muy altos, pero la experiencia de compra es vital. Si el producto no llegó o manda un producto defectuoso, te devuelven el precio y te mandan uno nuevo", cerró.

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