El publicista y director creativo del pabellón chileno en la "Expo Milán 2015", Eugenio García, señaló "Siempre es hoy" que la alimentación es el tópico central de la exhibición que está haciendo el país en la cita.
"La expo de Sevilla nos sirvió para instalar la identidad de Chile, donde se venía saliendo de la dictadura. Luego, Shanghai nos ayudó con el mundo asiático y ahora en Milán, tocamos el tema de la alimentación, donde Chile tiene algo que decir (...) El probar nuestros productos gastronómicos es el gran atractivo", señaló.
Añadió que "las expo son experiencias, y la gente va a estar en espacios nuevos, distintos, creativos. Cuando es muy racional la gente pasa de largo".
Detalló que en el pabellón chileno "hay un recorrido donde pasamos por una invocación a nuestro territorio a través de la poesía. Luego mostramos una serie de imágenes de gente que produce o recolecta alimentos a lo largo de Chile. Después hay una gran sala interactiva donde mostramos el lugar donde se producen los alimentos en Chile, para pasar luego a una sala de juegos interactivos. Finalmente está nuestra tienda y restaurante".
Respecto a si este tipo de muestras tienen detractores, señaló que siempre los hay, pero que ellos no entienden que "acá no se va a hacer negocios, cero posibilidad de aquello. Es como hacer negocios en Disneylandia".
Destacó que el público que va "es común y corriente. Van muchas familias, escuelas, etc. Además, se hacen muchas relaciones entre los países participantes y eso es muy útil".
El pabellón es obra del arquitecto Cristián Undurraga y estará disponible en la Expo Milán 2015 desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre y que busca vender e instalar la imagen de nuestro país a nivel internacional.
Puedes hacer un recorrido virtual por el pabellón chileno en la Expo Milán en el siguiente video: