Este domingo se celebró el Día del Padre, y la panelista de Tele13 Radio y psicóloga, Nuria Pedrals, asegura que una de las cosas fundamentales de los papás en la crianza de los hijos es "querer a la mamá".
Sí, porque según explica Pedrals, una mamá feliz hace a un niño feliz, por tanto, un papá que hace feliz a la mamá también hace a un niño feliz.
Además de eso, el papá expone al niño al mundo y lo arriesga más: Juega más intensamente; lo alienta a andar en bicicleta, caerse y levantarse solo. Lo saca de un ambiente demasiado protegido generado por la madre, y le muestra la entretención de los riesgos medidos. "Le va hablando de lo que ocurre en el mundo de afuera. Por eso es tan complementario —con el de la madre—. Y esta cosa protegida con la mamá y en el mundo con el papá te ocurre las dos cosas que necesitas como desarrollo integral", cuenta la psicóloga.
¿Qué ocurre con las madres solteras?
Pedrals también asevera que, al principio, a una madre sin el papá al lado le asusta más el mundo y se vuelve sobreprotectora. Por eso es importante tener en cuenta que no porque el padre no esté, sea la mamá la que lo haga todo: "Una también puede pedir ayuda".
Por eso hay mujeres que bien se las han arreglado teniendo familiares o amigos que hayan hecho el rol paterno o masculino —referido a los juegos, al explorar y conocer el mundo—.