El Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, dijo en "Siempre es hoy" que las labores están enfocadas en la evacuación dentro de la zona de exclusión,
La autoridad comentó que tienen una situación delicada en el Lago Chapo y Río Correntoso y que el puente Chamiza estaría colapsado por la acumulación de material provocado por el derretimiento de hielo.
"Obras públicas está en el lugar. Se ha dispuesto el traslado de maquinaria para los trabajos de rehabilitación de la ruta que conecta Cochamó con el Lago Chapo. Tenemos que rescatar a personas que están en situación de aislamiento, las que serían seis", comentó.
Respecto a la situación de personas que quieren volver a Río Pescado, zona dentro de los 20 kilómetros de exclusión, Abud indicó que "a partir de mañana esperamos poner en operación un dispositivo para que puedan volver los habitantes de esa zona a recuperar algunas cosas y darle alimentos a los animales que puedan tener".
Respecto a la situación del excursionista Waldo Flores, indicó que su situación es delicada, donde el Gope y Socorro Andino lo están buscando. "Esperamos encontrarlo en buenas condiciones", dijo.