Tras la autocrítica de la Presidenta Michelle Bachelet luego de recibir el Informe del Consejo Anticorrupción, el cientista político Claudio Fuentes —director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales—, que participó de este consejo, profundizó en algunos de los temas que encierra el dossier.
En conversación con Consuelo Solar y Elena Dressel en "Tele13 en punto", indicó acerca del mea culpa realizado por la jefa de gobierno "Hay un tema de seriedad. Respecto del sistema político creo que la reacción de la Presidenta de reconocer las malas prácticas es muy positivo para marcar un punto de inflexión en lo que ha sido la relación entre dinero y política en Chile".
¿Cuáles fueron los puntos considerados en este informe?
"El informe se le entregó hoy a la Presidenta, por eso pidió no darlo a conocer. Pero son cinco áreas que tienen que ver con prevención de la corrupción, fortalecimiento de la alta dirección pública hasta el fortalecimiento de los municipios; regulación de los conflictos de interés; financiamiento de la política; el ámbito privado, el gobierno corporativo; y recomendaciones sobre integridad ética y derechos ciudadanos", contó Fuentes.