El diputado independiente, Pepe Auth, pídió la salida del equipo político de La Moneda luego de que el Ejecutivo retira el proyecto de ley corta que buscaba corregir el problema de los cambios de domicilio electoral.
"El equipo político debería dar un paso al costado desde hace rato, digo algo en voz alta que todos dicen en voz baja y de forma transversal. Tenemos un problema de conducción política clara y de falta de diálogo", comentó.
En este sentido, agregó que "hay demasiadas razones para que el equipo político sea reforzado de manera consistente. Francamente esto mismo, bajarle el perfil a un problema serio, diciendo que el impacto es limitado, pero luego de bajarlo, elevarlo y mandar cinco días antes un proyecto de ley que iba a tener objeción del Tribunal Constitucional y terminó en otro fiasco".
A juicio de Auth, "la responsabilidad política está más en los ministerios políticos que en el sectorial, sin perjuicio que es su organismo dependiente y algo debe decir".
"Hay responsabilidades políticas, el ministerio del que depende el Registro Civil (Justicia) no puso atención. Pero también el responsable habitual de los procesos electorales en Chile ha sido Interior", cerró.