La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe insistió la mañana de este martes en Tele13 Radio en la necesidad de que Jorge Bermúdez deje su cargo al frente de la Contraloría, asegurando que "la pega la hace mal", todo esto luego que se supiera que el organismo usó fórmulas discrecionales para auditar distintas comunas.
Al respecto, Van Rysselberghe indicó que "el problema del contralor es que él cree que no tiene que responderle a nadie, que es una supra autoridad, pero no puede estar cometiendo errores sucesivamente, yo creo que gasta energía haciendo el contralorito (mascota de la institución), que además desde mi perspectiva le quita seriedad a la función de la Contraloría".
La senadora además agregó que "él (Bermúdez) ha hecho mucho daño a la institucionalidad, la Contraloría tiene que ser una institución seria. Tiene que sancionar cuando corresponde, pero no puede haber duda de que esa sanción corresponde".
[LEE TAMBIÉN] Contralor defiende fiscalizaciones a municipalidades: "Acá no hay una vara distinta para medir"
Finalmente, Van Rysselberghe puntualizó que todo esto podría llegar a una acusación constitucional, si es que se logran los acuerdos para llevarla a cabo.
"Si hay más personas que apoyen esto, se avanzará en la acusación, y si no, por lo menos que el contralor sepa que lo estamos mirando y que no está sobre cualquier institucionalidad, él tiene que ser prudente, no puede equivocarse", indicó la senadora.