"Se había cometido una tremenda injusticia y esa injusticia ha sido parcialmente corregida. Digo parcialmente porque nos quitaron dos meses de trabajo".
De esta manera reaccionço este jueves el fundador de Ciudadanos, Andrés Velasco, a la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que revierte la del Servicio Electoral (Servel) y permite que el partido pueda constituirse a nivel nacional y participar de las próximas elecciones parlamentarias".
Velasco advirtió que el fallo original tenía "errores de hecho" como firmas mal contadas y otros de "interpretación", como la situación de ex militantes que no se reficharon en partidos tradicionales.
El ex ministro de Hacienda agradeció a los candidatos "que siguieron trabajando y tuvieron fe de que esta injusticia se iba a reparar" y anunció que cerca de una treintena competirá en cupos de Ciudadanos.
Finalmente, el economista deslizó críticas a la institucionalidad y dijo que "los partidos políticos antiguos fiscalizan a los nuevos y eso no tiene sentido alguno dentro de un ordenamiento de transparencia y democrático (...) más allá de las personas, lo grave es que tengamos una institución con un consejo en que lo que está representado son la sensibilidades de los partidos tradicionales".