Paula Narváez, ex vocera de gobierno, aseguró que en la reunión de ex ministros de este miércoles se dedicaron a la potencialidad de los trabajos de la fundación de Michelle Bachelet.
"Nos dedicamos a la potencialidad de los trabajos de la fundación y a cómo cada uno lo veía. Por ejemplo, ex ministros que están muy vinculados a regiones mostraron la situación de las regiones", detalló.
Con respecto a la defensa de los trabajos logrados en el ex gobierno, Narváez aseguró que "no es por defender el legado por el fetiche del legado, es porque hay un sentido más profundo que tienen esas transformaciones que eran necesarias para Chile".
"Hay un elemento de defensa de las transformaciones y no del legado por el legado como yo trato de insistir siempre, sino de las transformaciones".
Sobre la promulgación, sin acto conmemorativo, de la Ley de Educación Superior, Narváez aseguró que fue poco generoso "y poco inteligente".
"Es inconsistente porque ellos, al final de la campaña presidencial, abrazaron la bandera de la gratuidad también. El senador Ossandón se lo puso como condición al actual presidente Piñera para poder apoyarlo en su campaña, tuvieron que abrirse al tema de la gratuidad", indicó.
"Aparentemente eso fue una táctica, más bien política, de ese minuto, electoral, pero no era profunda. Si había un convencimiento de que la gratuidad era importante, entonces este era el momento para darle la relevancia que tenía, pero no la tiene parece para ellos".