Un día después de que la Corte de Apelaciones de Rancagua la autorizara para salir del país —mediante una suspensión condicional de la medida cautelar de arraigo nacional—, el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, describió el viaje a Estados Unidos como uno de carácter "familiar".
En enteevista con Mesa Central de Tele13 Radio, el defensor de la nuera de Michelle Bachelet en la investigación del caso Caval planteó que en algún momento "se había contempladoo en alguna oportunidad en darle a este viaje de índole familiar otra característica (estudios o negocios), lo que fue descartado con posterioridad".
Garafulic también se refirió a la declaración que leyó su representada ante los medios la semana pasada, cuando a apuntó directamente a la Fiscalía y dijo que creía "en los tribunales de justicia, creo en la prudencia de los jueces para condenar y dar garantías a los acusados, pero a mi entender la Fiscalía ha cometido faltas graves que incluso podrían ser causales de delito".
Al respecto, el abogado dijo que él no consideraba que dichas acusaciones hayan intervenido en la decisión de la Corte, que ya había rechazado el permiso en tres ocasiones, ya que "Corte de Apelaciones es independiente de cualquier situación externa".
Finalmente, confirmó que solicitará que las supuestas filtraciones de las carpetas investigativas del caso se investiguen: "Estoy ingresando una denuncia por filtraciones a la misma Fiscalía Nacional en relación al tema de filtraciones, un tema que ocurre dentro del mismo recinto de la fiscalía".