Después de las palabras de Ricardo Lagos, sobre su disposición para volver a ocupar el sillón presidencial de La Moneda, han aparecido diversos nombres —de distintos sectores— que podrían competir contra el ex Presidente. Uno de esos nombres fue Lily Pérez, que volvió a descartar de plano sus intenciones de una eventual candidatura.
En Tele13 Radio 103.3FM, la líder de Amplitud comentó que "era el momento de decirlo para que no se prestara a ninguna especulación. Para mí no es un premio de consuelo ser senadora, es un tremendo orgullo, por eso quise decir que mi opción es ser senadora".
"Veo a tanto candidato autoproclamado que quiere llegar a La Moneda, súper legítimo, pero eso es el resultado de un proyecto, en el que tú eres parte. No porque te andes bombeando, pura cosa de ego. No me gusta este tema del juego con el electorado. Yo fui bien crítica en el gobierno del Presidente Piñera cuando algunos parlamentarios dejaron sus cargos para irse al gabinete, también lo he sido en el gobierno de la Presidenta Bachelet", añadió la senadora.
—Este proyecto político en el que está usted, ¿cuánto se tensiona con las eventuales candidaturas de Lagos y Piñera?
"Obviamente es una prueba de fuego, porque nosotros estamos apostando al futuro y no hacia el pasado. Es un proyecto que a nosotros nos entusiasma. Tengo mucha confianza en que vamos a poder sortear esta prueba y tenemos dos caminos: levantar una alternativa propia, pero no podemos dejar al partido sin senador; en el caso de Velasco todo indica que buscará el Senado. O levantamos una persona que no esté en un cargo público", dijo Lily Pérez.
Además, consideró que la opción "Lagos-Piñera es un Chile binominal, nosotros queremos entregar una alternativa distinta" y que como Amplitud podrían trabajar solamente en una campaña de carácter parlamentario.
—¿Las figuras Lagos-Piñera le parecen obsoletas?
"No, creo que esa es una descalificación. Y no tiene que ver con la edad, tiene que ver con que ambos representan el binominalismo que nosotros a futuro queremos romper. Al ex Presidente Lagos lo vemos atrincherado con la NM y creo que él quiere recrear la Concertación y dejar de lado al PC. Por otro lado, hemos visto a Piñera muy atrincherado con sectores muy a la derecha y en esas situaciones representan una opción binominal para Chile", expresó Lily Pérez.