Revisa el podcast de Tele13 Radio aquí
El nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, como embajador de Chile en Argentina, sigue generando comentarios al interior no sólo de la oposición, sino que también del oficialismo.
En conversación con Tele13 Radio, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, se refirió a la decisión del Mandatario de congelar el nombramiento a la espera de un dictamen de la Contraloría frente al requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición.
Y es que no pocos recordaron que en marzo, durante el cambio de mando Kast dio una entrevista en que señaló que había que prohibir que familiares de parlamentarios y ministros asumieran en cargos públicos. Sin embargo, al ser consultado sobre el caso de Piñera, Kast afirmó que podría haber una excepción "en el caso del Presidente".
En entrevista con Conexión Tele13 Kast fue enfático: "Yo soy de los que cree que hoy día eso (la designación de Pablo Piñera) fue un error político", aseguró.
Respecto a este tipo de designaciones, Kast aseguró que si se implementara lo que propone el proyecto de ley que patrocina, el caso de Piñera no habría tenido mucho cuestionamiento.
"Además de que cada uno de los parlamentarios o ministros declaren a personas que estén contratados que tengan un parentesco, en el caso de que un pariente quiera trabajar en el sector público tenga que ser aprobado por la Alta Dirección Pública", aseguró.
En este sentido, precisó que es partidario que esta obligación se aplique a todos, incluyendo al Presidente.
"Nosotros en el proyecto lo aplicamos para todos, lo que se excluye es el gabinete de la primera dama, que son cargos que están diseñados para que en el fondo se represente al Presidente. Pero en el cargo del embajador y en otros cargos, queremos que se aplique siempre, no se excluye al Presidente de la República", recalcó.