"Nosotros responsabilizamos al Servel de esta situación", señaló esta tarde en Tele13 radio el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, al referirse a las inscripciones irregulares en el Frente Amplio y otros partidos, que quedó evidenciada durante las elecciones primarias del domingo pasado.
Al respecto, Jackson indicó que hoy entregaron los antecedentes al Servicio Electoral para aclarar la situación. "Fuimos a entregar todos los datos, además de hacer una denuncia por las personas que no pudieron hacer su derecho a voto, hay un aprovechamiento político de quienes tratan de decir que esto fue solamente unidireccional cuando los casos han sido de todos los sectores y nosotros responsabilizamos al Servel de esta situación", dijo el diputado.
El parlamentario agregó que en caso de encontrar alguna irregularidad al interior del Frente Amplio, "vamos a ser los primeros en condenarlo porque nuestra naturaleza ha sido siempre no hacer defensas corporativas, cuando salimos a juntar firmas le dijimos a la gente que era firma para militar, salía en nuestros afiches, en nuestra publicidad, salía en la manera más explícita", puntualizó.