Comando de Guillier por financiamiento: "Una vez más la derecha deja en evidencia su soberbia"
Luego de que se conociera que el BancoEstado rechazó entregar un crédito a la campaña de Alejandro Guillier, se generó un encuentro de opiniones entre los afectados ─que acusaban una falta de igualdad de la ley─ y el equipo de Piñera, que señalaron que Guillier no estaba preparado para ser candidato presidencial por no conocer la ley.
"Aquí la derecha una vez más deja en evidencia su condición de despresencia y soberbia frente a los problemas de otros", señaló a Tele13 Radio el jefe de campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, y agregó que "Nosotros conocíamos la ley, teníamos claridad del actual sistema de financiamiento".
"La crítica que ha esbozado nuestro candidato, más que lo que ha ocurrido con el BancoEstado, es la respuesta que hemos tenido por parte de la banca privada, que como lo hemos señalado, es el mismo problema que tiene el 95% de los chilenos de este país, en donde desafortunadamente por distintas razones ven como la banca privada les cierra la puerta cuando tienen proyectos, tienen sueños, aspiraciones", agregó.
Escucha completa la entrevista de Osvaldo Correa en Tele13 Radio
Y precisó que esta negativa quieren "transformalo en una oportunidad".
"Esta no es una campaña millonaria, no es un candidato presidencial que tiene su plata en paraísos fiscales, es una candidatura que representa exactamente a las chilenas y chilenos que quieren limitar y evitar que sigan ocurriendo abusos", agregó.
"Estamos avanzando y explorando en otras alternativas de financiamiento porque insisto, más allá de esta situación puntual que hoy día nos afecta, nosotros tenemos la firma convicción de que vamos a ganar esta elección presidencial, porque aquí lo sustantivo no es la plata. Aquí lo sustantivo son las ideas, y particularmente el apoyo de la ciudadanía y sabemos que lo vamos a obtener de manera mayoritaria en la elección", dijo.
Además criticó la ley actual y el sistema vigente de financiamiento de las campañas políticas.
"Hoy día sin duda resulta mucho más fácil ser candidato con una fortuna multimillonaria, ser candidato de un partido político, que ser candidato independiente", criticó.
"Aquí en esta campaña no están los ejecutivos de Enel, aquí no están quienes tienen plata en los paraísos fiscales, aquí está la gente que tiene las manos limpias, que quiere cambiar la forma de hacer política, que quiere transparentar el financiamiento en la política, aquí no hay compromisos económicos con ningún sector, finalizó.