El economista del MIT, Ricardo Caballero, aseguró que en Chile "vamos a ver una subida de salario antes que una caída del desempleo" dado que se trata de una mercado rígido.
"Las firmas prefieren no invertir mucho en trabajo y prefieren mantener a sus trabajadores un poco mejor, no perderlos", explicó Caballero en entrevista con Mesa Central.
Caballero aseguró que, en comparación a otras economías emergentes, la chilena "es muy sana, no todas las economías son completamente sanas, pero si".
Sobre los dichos de la ex Presidenta Bachelet, quien calificó la economía del actual gobierno como "debilucha", Caballero aseveró que "los números macroeconómicos son positivos".
"El costo que tiene para Chile, en el futuro, el gobierno que tuvimos anteriormente es altísimo, no solo para el presente. Yo sé que el ministro de Hacienda está muy molesto con las agencias calificadoras, eso simplemente, porque Chile hoy no es el mismo Chile que era del pasado porque ya sabemos que tipo de gobierno podemos tener de vez en cuando", señaló.