El escandaloso regalo de la muñeca inflable entregado por Roberto Fantuzzi al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, fue repudiado por distintos sectores del país y el ex presidente de Asexma, Eduardo Moyano, planteó que si él estuviera en el lugar de Fantuzzi "tendría claro que renunciaría".
En entrevista con Tele13 Radio, Moyano dijo que cuando supo sobre el regalo entregado le pareció un acto "sexista y ordinario".
Sin embargo, Eduardo Moyano señaló que "tenemos derecho a ser distintos, él (Fantuzzi) ya cometió un error y lo reconoció". No obstante, el ex dirigente dejó en claro que esta situación no refleja al gremio.
"Esto es un error humano, por hacer una broma que no correspondía, pero no es el gremio responsable del asunto", expresó.
En su período de mandato, reconoció que él era un tipo más "aburrido y serio", ya que hacía regalos más simples. Sin embargo, cree que la creatividad de Fantuzzi es buena y hay que mantenerla, pero "acotada y que no afecte a nadie".
Este viernes el directorio de Asexma analizará la continuidad de Fantuzzi, presidente del gremio, ya que, después de todas las críticas que recibió, dejó su cargo a disposición.
Fantuzzi pone su cargo a disposición como presidente de Asexma tras polémica por muñeca inflable