Asegurando que "vamos a llegar a un acuerdo sí o sí en materia de pensiones", el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió la mañana de este jueves en Tele13 Radio a las dificultades que enfrenta en el Congreso el proyecto que modifica las pensiones, aunque agregó que confía en que se llegará a un acuerdo con la oposición.
Al respecto, Monckeberg explicó que el principal problema es que la oposición quiere dividir el proyecto y votar por separado el pilar solidario del resto de la propuesta.
"Queremos que este proyecto comience a votarse en abril, pero no creemos que sea un buen camino dividir los proyectos, porque dividir los proyectos deja pospuesto a un sector importante de la población de adultos mayores que necesita con la misma fuerza que el pilar solidario, incrementar sus pensiones", indicó.
Monckeberg agregó que "estamos dispuestos a analizar todas las propuestas que nos haga la Nueva Mayoría, en términos que mejoren el proyecto, mejoren las pensiones. Sé que hay diferencias ideológicas, estamos abiertos a analizarlas, claro que hay ciertas cosas que son intransables, pero a esta altura ya sabemos cuales son los temas que no se van a tocar".
Finalmente puntualizó que "estamos abiertos a mejorar el proyecto, el solo hecho de plantear al división del proyecto perjudica en lo global una reforma a los pensionados en vez de ayudarlos".