El párroco de la Iglesia de Santiago, Eugenio de la Fuente, confrontó en Tele13 Radio las versiones entregadas por la Conferencia Episcopal de Chile en que señala que no existen denuncias contra el reunciado obispo Gonzalo Duarte.
El sacerdote diocesano señaló que le consta que existen documentos en la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, que inculpan a Duarte.
De la Fuente explicó que en primera instancia se realizaron denuncias en la Nunciatura Apostólica que no fueron recibidas, por lo que se decidió presentar el caso directamente ante la Santa Sede.
"Dentro de Valparaíso, si quieres denunciar al obispo, lo haces frente a alguien que es juez y parte. Evidentemente que te va a ir mal", aseguró sobre el caso del ex seminarista Sebastián del Río.
"Una vez que me liberé de El Bosque me acerqué a del Río, quien era del entorno de Duarte. Sé que su denuncia es completamente creíble y sé con certeza absoluta que él presentó antecedentes ante la Iglesia. Hay documentos en la Iglesia que inculpan a Duarte", afirmó.
Agregó que "el Papa tiene información súper amplia de lo que pasa en Chile a partir de los informes de Scicluna y Berteomeu", quienes regresarán al país este martes para continuar con las investigaciones.
Sin embargo, resaltó que las denuncias que se conocen son sólo el comienzo: "Creo que siempre van apareciendo antecedentes nuevos, van saliendo de a poco y se van soltando, más gente va diciendo cosas. Esto no ha terminado, mas gente se va a atrever a hablar".