El neurólogo Leonardo Serra estuvo en Tele13 Radio conversando sobre los efectos que tiene en la salud el cambio de hora.
El experto indicó que "se exagera un poco, la gente que lo sufre es la gente que tiene insomnio o trastorno del sueño de base. Para mayor parte de la gente no es tan terrible una hora de diferencia".
En esta línea añade que cuando se adelanta la hora se hace más difícil acostumbrarse pues "acá perdemos una hora, tuvimos suerte porque nos cayó en un fin de semana largo por lo que tendremos un poco más la posibilidad de recuperar el sueño si lo hacemos bien".
"Cuando el reloj retrocede, tenemos la posibilidad de dormir una hora más por lo tanto es más fácil recuperarse. Pero como perdemos una hora de sueño, si la gente tiende a dormir más tarde y no compensa esa hora, anda arrastrando esta deuda de sueño un poco más", complementó.
Finalmente, opina que "creo que la opción más razonable es hacer un cambio de hora entre invierno y verano. La peor opción es mantener el horario de invierno, porque se oscurecería y amanecería demasiado temprano. A nadie le sirve que amanezca a las 5 AM del verano y que se ponga el sol a las 17:00".