El fin de semana pasado, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se opuso a la posibilidad de que los delitos sexuales contra menores de edad no prescriban nunca. Entre sus argumentos estaban eventuales "problemas probatorios".
Respecto a esto una de las víctimas de Fernando Karadima y uno de los principales impulsores del proyecto, James Hamilton, dijo en Tele13 Radio que para apuntar a la imprescriptibilidad total "hay fundamentos que no son solamente teóricos ni filosóficos ni en base a lo que es teoría del derecho, son fundamentos basados en la medicina moderna y la demostración moderna. Hoy en día sabemos que el abuso es un crimen que evoluciona, no es un crimen en que el daño quede circunscrito".
En esa línea, el médico cirujano dijo que "el problema de la prueba ocurre hasta con los crimenes que ocurrieron ayer".
Pese a la oposición de Brito, Hamilton dijo que "no creo que haya una mala voluntad hacia el tema. Yo pienso que en general en Chile ha habido una renovación en el poder judicial. Sí creo que es bien importante empezar a generar los mecanismos y el ambiente adecuado para educarnos, si este es un tema de conocimiento".
yo quisiera que Errázuriz, que de partida lo sacaran del G 9 para que perdiera su influencia nefasta en la Iglesia y que sutil o no sutilmente quedara rebajado o fuera de los círculos de poder de la iglesia