Juan Andrés Fontaine, el nuevo ministro de Obras Públicas, llegó este miércoles a Mesa Central de Tele13 Radio para dar su primera entrevista en el cargo. En ese rol se refirió a los desafíos de infraestructura que tiene el país y puntualmente al área hospitalaria.
"Consideramos que la concesión es un instrumento útil", dijo Fontaine a la vez que acusó que "por razones ideológicas ese instrumento fue desacartado por el gobierno anterior con costos graves".
De cara a los próximos cuatro años y la construcción de nuevos centros asistenciales, Fontina dijo que la concesión "es un instrumento que pensamos utilizar", pero dijo que no sería de manera exclusiva.
"No los vamos a descartar por consideraciones ideológicas", enfatizó.
Respecto al rol de su cartera, el ministro aseguró que "la buena infraestructura es crecimiento económico" y valoró la creación de Fondo de Infraestructura S.A., proyecto de ley que fue impulsado por el gobierno anterior y debe ser implementado en los próximos años. Esa iniciativa, dijo Fontaine, "sigue su curso, no digo que no sea prioritario, no es urgente, lo vamos a ir armando".
En sus funciones, planteó "hay que anticipar el futuro y esa anticipación del futuro se traduce en proyectos. De otro modo el MOP llega tarde y la percepción que todos tenemos de algún modo es que el MOP llega tarde".