Apenas asumió en reemplazo de Andrés Gómez-Lobo, la nueva ministra de Transportes. Paola Tapia, comenzó a enfrentar los desafíos de su cartera, entre ellos, el funcionamiento del Transantiago y los altos índices de evasión que mantiene.
En entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio, Tapia dijo que "el tema de la evasión es otro de los temas prioritarios de la cartera en este momento".
En ese sentido, dijo que es necesario elaborar una "plan general" sobre la materia. Así, explicó que "los equipos están trabajando con prioridad absoluta en el contenido de este plan estructural cuyo contenido yo espero dar a conocerlo a fines de este mes".
Respecto a la tramitación de la ley que regula el funcionamiento de Uber y otras aplicaciones, la ministra dijo que "estamos convencidos de que existe un consenso técnico, político, académico y obviamente también por parte de la ciudadanía en el sentido de que es necesario regular esta actividad".
En esa línea, explicó que pese a que el proyecto tiene suma urgencia, no se comprometerán plazos: "Queremos generar la discusión y por lo tanto no vamos a amarrar plazos. Por el contrario, decir, vamos a discutir esto dentro de los primeros temas en el Congreso".