Fundación Emilia pide mayor presupuesto para campañas permanentes de seguridad vial
La presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, calificó de "desalentadora" la cifra de fallecidos a causa de accidentes de tránsito, durante el fin de semana de fiestas patrias
En Tele13 Radio indicó que "esperábamos que bajara con todas las campañas de prevención, el año pasado fueron 33 los fallecidos, ahora la cifra provisoria son 29. Es un poco desalentador pensando en el esfuerzo que se hizo".
En este sentido, enfatizó en que se necesita un mayor presupuesto para hacer una campaña permanente de seguridad vial, pues "en septiembre se lanzaron varias campañas de parte de la ciudadanía y agencias públicas, pero en realidad los que tienen que lanzar las campañas es la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, y con un presupuesto $146 millones es difícil pensar que van a lanzar una preventiva anual".
"Si no hay campañas permanentes que recuerden a la ciudadanía criterios básicos de convivencia vial es difícil que haya un cambio cultural", agregó.
Finalmente, añade que "ha habido un avance, hay más conciencia, pero aún no hay un criterio de cambio. No hablamos de accidente cuando hablamos de que lo hacen en estado de ebriedad, hablamos de un delito. La ciudadanía y las agencias de estado deben tomarle el peso a eso".