Camila Vallejo busca combatir la publicidad sexista con "sanciones claras"
La diputada Camila Vallejo emitió duras críticas en contra de la publicidad sexista, en el marco del lanzamiento de una campaña de la marca de preservativos LifeStyles que relaciona el mal humor de una mujer con la insatisfacción sexual.
Al respecto, la parlamentaria conversó con Mesa Central y manifestó su molestia frente a "la permanente violencia simbólica que se genera a través del lenguaje escrito, verbal y de imágenes, que dejan a las mujeres en una situación disminuida frente a los hombres, y donde siempre está catalogada del punto de vista sexual".
Según Vallejo, "hay muchas empresas que insisten en una línea de publicidad que asocian a la mujer a los trabajos domésticos, a la línea blanca, a los productos de limpieza, de belleza".
"Es increíble como en vez de vender el producto, venden el producto mujer. Al parecer se vende mejor cualquier producto de consumo a través de la venta de una imagen femenina bajo ciertos cánones", añadió.
De acuerdo a la diputada del Partido Comunista, es necesario combatir y desnaturalizar las prácticas sexistas en todos los aspectos, ya que "si no combatimos lo micro, terminamos con una práctica cultural que lleva a situaciones de violencia más graves".
Además, señaló que uno de los objetivos es "tener sanciones claras en el caso de que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones", para que las empresas tengan conocimiento de que "hay una ley que va a estar mirando y garantizando a aquellas personas que se sientan violentadas con su publicidad, como las mujeres".