Preocupantes cifras en torno a los jóvenes y el consumo de drogas y alcohol fueron las reveladas este viernes por el Instituto Nacional de la Juventud según su Encuesta Nacional. Entre ellas, que un 35% de los jóvenes reconocen haberse subido a un vehículo conducido por alguien que bebió alcohol.
"Un 35% es una cifra bastante alta, de cada 3 jóvenes que van a salir uno se va a subir a un auto conducido por alguien que ha bebido", dijo en Tele13 Radio el director del Injuv, Nicolás Farfán.
Además, enfatizó en que "este sondeo tiene un alcance bastante importante, cuando nosotros estudiamos la encuesta Cadem que mide percepciones presidenciales son cerca de 1.500 casos, la Encuesta Nacional de la Juventud son 11.500 casos".
Respecto a los factores de riesgo ante accidentes viales, Farfán dijo que "las cifras nos han demostrado que la inmunidad no existe. Tú no bebes, pero te subes en el auto de quién bebió. El problema no es de quién maneja, el problema no es quien lo acompaña, el problema es del vehículo que tú podrías abordar o del ciclista".
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE