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Super de electricidad: Ley corta busca que "deje de ser rentable fallar en continuidad" de servicios

Super de electricidad: Ley corta busca que "deje de ser rentable fallar en continuidad" de servicios
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Luis Ávila abordó en Tele13 Radio los ejes de la ley que enviará el gobierno para reformular las multas y compensaciones, en casos de cortes de luz. "La gente quiere tener un suministro eléctrico continuo y seguro, porque las compensaciones nunca y difícilmente van a poder reparar todo el costo", afirmó.

"El elemento central que estamos buscando es que deje de ser rentable fallar en la continuidad de un servicio básico".

Así de tajante fue el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, al abordar en Tele13 Radio los ejes de la ley corta que enviará el gobierno para introducir nuevas regulaciones a las empresas de servicios eléctricos. El proyecto incluirá una reformulación de las multas y compensaciones en caso de cortes de luz y consagrará la atención prioritaria a hogares de personas electrodependientes.

Ávila remarcó que "la gente quiere tener un suministro eléctrico continuo y seguro, porque las compensaciones nunca y difícilmente van a poder reparar todo el costo, que significa las afectaciones en la vida de las personas".

En cuanto a los ejes de la ley corta, el superintendente de Electricidad y Combustibles explicó que la norma "se enfocará, por un lado, en aumentar la facultad sancionatoria de la superintendencia de electricidad y combustible, que es una facultad que está establecida en una ley de hace 30 años. Y por otro lado, mejorar y direccionar de una mejor manera las compensaciones".

"Cuando una empresa de un servicio público falla en la continuidad del suministro, los efectos se producen de manera inmediata en las personas, en la calidad de vida, en pacientes electrodependientes. Es decir, provoca una afectación mayor y una alteración no solo en la ciudades sino también en las personas y los hogares. Es por eso, que buscará fortalecer también las compensaciones de una manera mucho más articulada y automática beneficien directamente y de forma oportuna a las personas que han tenido una mala calidad de suministro", explicó.

Revisa la entrevista completa ingresando a este enlace

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