El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, señaló que a la luz de los resultados que hubo el sábado, por la realización de la Fórmula E, va a existir motivación por parte del gobierno de Sebastián Piñera en realizar una segunda edición de la carrera en nuestro país.
Rebolledo señaló que en el primer encuentro que sostuvo con la futura ministra de Energía, Susana Jiménez, ambos coincidieron en la importancia que tiene la electromovilidad.
"Creo que a propósito de la carrera logramos instalar justamente este tema, que Chile ha hecho un cambio importante en energía renovable. Tenemos cobre, tenemos litio, podemos hacer baterías, y por lo tanto podemos llegar ahora sí, no atrasados, a esta nueva revolución tecnológica que tiene que ver con la movilidad eléctrica", afirmó.
Sin embargo, sobre el interés de Jiménez en volver a realizar la Fórmula E, el ministro dijo que no tenía "ninguna señal específica más allá de que compartimos la visión de que la electromovilidad es una oportunidad importante para nuestro desarrollo económico en lo que viene para adelante".
"Ahora, respecto a la posibilidad de hacer una segunda versión del carrera en Chile, ya es una decisión que tendrá que tomar el próximo gobierno", remató.