Trabajadores de rellenos sanitarios paralizarán sus funciones: "La sobrecarga recibida es espantosa"
Tras la detención del funcionamiento del vertedero Santa Marta, la sobrecarga de trabajo de los funcionarios de la basura ha aumentado considerablemente. Según Armando Soto, el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios, "el cierre del relleno ha afectado a la ciudad de sobremanera y lo que las autoridades no previeron es que detrás de cada camión andan personas, seres humanos, y la sobrecarga que están recibiendo trabajadores de 19 comunas es espantosa, están trabajando de 16 a 17 horas diarias".
Por esto, la organización paralizará sus funciones desde este jueves.
En Tele13 Radio 103.3FM, el líder de los funcionarios aseguró que "las cosas se han hecho mal, nunca se tomaron las medidas de precaución. En Santiago funcionaban 3 rellenos sanitarios que absorbían la totalidad de la basura de Santiago y ya estaban trabajando a full".
Armando Soto expresó, además, que la autoridad está de acuerdo con la organización: "el intendente nos dijo que el costo de esta emergencia no teníamos por qué pagarla los trabajadores. Como no tenemos una alternativa que nos ayude, no tenemos más remedio que pararnos. Conversando con los trabajadores, tampoco va que nos digan que nos paguen más, no es cuestión de plata, es la capacidad física la que no resiste".