Hoy se radicalizó el paro de funcionarios del Registro Civil y el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, explicó en "Mesa Central" de Tele13 Radio el plan de contingencia e hizo un llamado "a la responsabilidad" por parte de los movilizados.
"Es una movilización ilegal e injustificada. Estoy preocupado por el anuncio de radicalización, que conllevó a tomar medidas de contingencia (...) Nos debemos a los ciudadanos del país y a los extranjeros residentes, para protegerlos y asegurar que el servicio va a funcionar", señaló Ignacio Suárez.
Por otro lado, enfatizó que hay una propuesta del Gobierno para mejorar las condiciones de remuneraciones de los funcionarios en 2017, el que se presentará a través de un proyecto de ley en 2016.
"Sin embargo, se ha querido mostrar al Gobierno como que no dialoga (...) Llamo a la cordura y a que no haya una tozudez de los funcionarios", agregó Ignacio Suárez.
"Tenemos la disponibilidad de mejorar las condiciones laborales, entendiendo que hay una mayor carga de trabajo, pero necesitamos que el foco presupuestario en período de contracción económica lo ponga el Gobierno", finalizó.