El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, comentó el apoyo dado por el ente que dirige a los funcionarios del Registro Civil. Cabe recordar que la ANEF anunció un paro nacional para mañana en apoyo a los movilizados.
"Nuestro objetivo es que el Gobierno se siente a dialogar. Lleva 29 días donde no ha hecho el mas mínimo esfuerzo en sentarse en una mesa para buscar una solución al conflicto (...) No han dado una señal de querer conversar", comentó.
En este sentido, añadió que el objetivo del paro de mañana es que exista una mesa de negociación y que "me consta que los dirigentes buscan que se restablezca la mesa de negociación que rompieron desde Hacienda (...) Esto lleva casi un mes, porque no se ha querido conversar. El Gobierno tiene el poder de solucionar el conflicto".
Por otro lado, Raúl de la Puente acusó al Gobierno de ser inconsecuente por su actuación en el paro, debido a la Reforma Laboral que se tramita en el Congreso.
"El Gobierno está haciendo reemplazo de trabajadores en huelga, esos se llaman rompehuelgas (...) Hemos puesto un recurso de protección contra esas comisiones de servicio, son ilegales", dijo.
Finalmente, el timonel de la ANEF concluyó con que esta situación "enrarece el clima" de cara a la negociación del reajuste para los empleados públicos.
"Va a ser una negociación difícil. Por lo que ha señalado el Gobierno, por las expectativas de la gente. Han contaminado la negociación", finalizó.