La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dijo a Tele13 Radio que aún no está descartada un cambio constitucional para destrabar la reforma laboral. Esto luego del fallo del TC, el que desestimó la norma de titularidad sindical.
"Sobre la reforma constitucional, uno no puede descartar algo que es iniciativa del parlamento, nunca se pierde la esperanza de tener los votos y además estamos en un proceso constituyente donde estos temas pueden salir", comentó.
En este sentido, agregó que "no es que se haya descartado o no, sino que en el contexto de la solución a este proyecto de ley en particular, más allá de que sería optima tener una reforma constitucional, no es que el gobierno cifre todas sus esperanzas ahí".
"Es un tema complejo y la solución tiene distintas miradas. No significa que estemos enredados, simplemente tenemos que hacer un buen análisis para no equivocarnos. Hay algunos acá que sostuvieron que era constitucional y ahora tenemos que hacernos cargo de un fallo del TC. Eso requiere que la decisión evite complicaciones en materia laboral", complementó.
Finalmente descartó que haya divisiones al interior del comité político respecto al tema: "El Gobierno es uno solo", finalizó.