El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, conversó con "Siempre es Hoy" sobre su futuro político y tuvo palabras para lo que pasará en el concejo municipal, que definirá el nombre del nuevo edil de dicha comuna.
Pedro Sabat reconoció que va a seguir con atención lo que pase en el concejo municipal y que si bien está seguro que el nuevo alcalde será de la oposición, apuntó que "en Ñuñoa no va a ser la persona que yo quería, que era Guido Benavides".
"Por algunos ajustes de conveniencia, debería ser Andrés Zarhi. Sin embargo, no tiene las capacidades que requiere el cargo, es muy bueno para concejal, pero no para alcalde", indicó.
El alejamiento y su futuro
Por otro lado, Pedro Sabat afirmó sentirse "realizado" por su gestión en la Municipalidad de Ñuñoa, aunque "no pude terminar como hubiera querido este período. Tengo un cáncer a la tiroides y eso requiere tranquilidad para sanarse y eso espero tenerlo en los próximos seis meses y estar dedicado a la recuperación".
En cuanto a su futuro político, declaró que no necesariamente su siguiente paso es ser candidato al parlamento y que incluso podría volver a la alcaldía de Ñuñoa.
"Si estoy en condiciones el próximo año y veo que no se han hecho bien las cosas, tendrá que darse un esfuerzo para volver", culminó.