El director de Asuntos Corporativos de Movistar, Andrés Wallis, reconoció el error luego de que en la madrugada se enviara un mensaje de "Alerta de Emergencia" a usuarios de celulares.
"Queremos pedir disculpas, cometimos un error. Los sistemas de emergencia se usan muy poco, entonces como protocolo todos los días lunes a la madrugada lo probamos. Al hacerlo, lo que el técnico tiene que hacer es mandar un mensaje real a los técnicos que están en el centro del control. Al hacer esto, hubo un error en el sistema que lo despachó a todo el país", detalló.
En este sentido, añadió que están viendo si el error fue humano o técnico y aclaró que no todos los teléfonos tienen la capacidad de recibir estos mensajes.
Respecto a las posibles sanciones que puede recibir luego de que la Subtel anunciara un oficio, Wallis contestó que "cuando uno comerte errores a parte de pedir disculpas, hay que responder por los actos".
"Desde ya estamos trabajando con la investigación, y si es que corresponde alguna sanción, reitero que cometimos un error, no queda dudas", concluyó.