La ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló sobre la ley de etiquetado. en Tele13 Radio que "es responsabilidad de la empresa presentar el logotipo en relación a los ingredientes.
En este sentido, agregó que "eso no significa mayor costo. Sino que identificar aquellos que tengan los logos de alto en".
En esta línea, entró en la polémica de McDonald´s con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la U. de Chile. La empresa norteamericana afirmó que la "Cajita Feliz" cumple con la normativa, aludiendo la verificación del ente técnico, lo que fue descartado por dicha entidad.
Ante esto, la titular del Minsal recalcó que es "probable" que haya una fiscalización de dicho producto.
"Esta polémica entre una empresa y un instituto de prestigio es el que nos hace tener un producto dudoso. Pasa a ser un producto dudoso, el alimento nos va a significar una fiscalización con el objetivo de tomar muestras aleatoria para ver si se cumple", recalcó.
"En esto hay que ser responsables para evitar la desinformación, la gente quiere que se diga la verdad y no estar con juegos por detrás del sello", concluyó.