El abogado y columnista, Juan Carlos Eicholz, analizó el momento político que vive el país actualmente. Identificó que existen cuatro posiciones con miradas muy distinta.
Para él, la presidenta Michelle Bachelet hizo una lectura correcta de lo que pasaba en el país, donde agregó que la clase media emergente la veía como que "es una de las nuestras puesta en La Moneda, a través de ella entramos a la fortaleza".
"Tengo mis críticas por la falta de prolijidad de gestión en el manejo de las reformas. Pero en estricto de rigor, sacándose la ideología de por medio, fue un buen primer año para el gobierno, sacó una cantidad importante de reformas", añadió.
Sin embargo, comentó que el "caso Caval" (o "caso Dávalos") echó por tierra eso. "Hizo que la popularidad se cayera, porque para la gente es un traición. Para la clase media emergente, el caso Dávalos representa que Bachelet no es una de las nuestras, sino que es parte de los otros", explicó.
"Llevar adelante un proceso de reformas de ésta magnitud, con este nivel de apoyo tan bajo, no se hace sólo riesgoso, sino que hasta peligroso", dijo.