Luego de bajar su candidatura por Santiago, Joaquín Lavín entró en la polémica por quien será el candidato de Chile Vamos por Ñuñoa.
Esto luego de que Pedro Sabat ganara la encuesta en dicha comuna y el actual edil, Andrés Zarhi amenazará con "ir por fuera".
"Ojalá estos gestos sirvan para que alguien ahí tome la misma decisión. Si se mantiene esa disputa, es obvio que Chile Vamos va a perder la comuna", indicó Lavín.
En este sentido, agregó que "ya la otra vez fue voto a voto, ahora hay una candidata importante en Helia Molina, si vamos divididos como pasó en Recoleta, La Reina, estamos prácticamente regalando esa comuna. Ojalá esos pequeños gestos sirvan para que otros los tomen".
Finalmente, consultado por el apoyo del senador Manuel José Ossandón a Andrés Zarhi, Joaquín Lavín expresó que "no quiero entrar en polémicas con las personas, quiero recordar que somos un equipo, que hay probabilidades muy grandes para volver al Gobierno, aprendamos las lecciones del pasado. Cuando hemos estado divididos hemos perdido, con gestos de unidad hemos ganado".