El intendente (s) de Santiago, David Morales, destacó el proyecto que pretende implementar en Santiago el sistema "auto ompartido" o "carsharing". Dicha iniciativa está pronto a ser licitada y pretende que los usuarios puedan arrendar vehículos para moverse por la ciudad.
"Consiste en una iniciativa similar a lo que ocurre con las bicicletas públicas, En ciertos puntos de la ciudad habrán estacionamientos con autos pequeños, donde las personas los pueden retirar en ese punto y devolver en ee mismo lugar o en otro punto donde haya este tipo de vehículo", indicó.
La autoridad añadió que para usar el servicio se quiere cobrar una tarifa mensual de $5.000 y que además se cobrará $120 por kilómetro usado. El plan piloto comenzaría en cinco comunas: Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina y Providencia.
"Por cada uso de estos autos, evitamos usar entre 13 a 15 vehículos (...) Ayuda mucho a la descontaminación y descongestión de la ciudad. Un 25% de las personas que usa este sistema ha decidido vender su auto y un 48% de las personas decidió no comprar un auto nuevo al utilizar este sistema", comentó sobre las ventajas del sistema.
Añadió con que en marzo esperan lanzar las bases de la licitación y que proyectan no demorarse más de seis meses en tener listo dicho proceso.