El nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Farfán, descartó que los cambios en el organismos hayan sido por los conflicto entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana.
"Es un honor que la presidenta Bachelet y el ministro Barraza hayan confiado en otro DC para asumir en el instituto", dijo.
En esta línea, añadió que "se echa por tierra aquel comidillo de que la salida del anterior director se debía a la pugna política entre el PC y la DC. El ministro explicó que se debe a un cambio de giro en términos de gestión, para establecer un nuevo discurso en el instituto y no a circunstancias de militancia política", declaró.
Por otro lado, Nicolás Farfán detalló que el sello que se quiere implementar es que el INJUV tiene que tener participación en las políticas públicas del Gobierno.
"Queremos colaborar con el Ejecutivo manifestando la opinión que tenemos como jóvenes respecto a la gratuidad, a la reforma laboral, qué pasa con la interrupción del embarazo, con la despenalización de la marihuana y el tema de la sexualidad", finalizó.