El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, valoró la renuncia de Pablo Longueira a la UDI en medio de las investigaciones en contra del ex candidato presidencial por un presunto delito de cohecho.
"Sepamos reconocer que en medio de este pesimismo las instituciones funcionan, no hay nadie por sobre la ley sino que igualdad ante ella", declaró.
En este sentido, añadió que "que hay gestos que enaltecen a las personas, como lo que hizo Pablo Longueira al renunciar a la UDI. Respeto su convicción de que es inocente y que lo quiere demostrar para luego volver".
"No hay que disparar de chincol a jote, metiendo a todos en el mismo saco, hay que respetar a las personas e instituciones. Me parece un gesto digno de resaltar", complementó.
Jorge Pizarro
Otro tema abordado por Ignacio Walker es si la acción de Pablo Longueira debería ser replicada por el presidente de la DC Jorge Pizarro, cuyos hijos están siendo investigados en el marco del caso SQM.
Si bien el senador indicó que de haber estado él mismo en esa situación "habría dado un paso al costado", acotó que la situación de Pizarro es muy diferente.
"A Jorge Pizarro no se le acusa de nada, ni siquiera ha declarado ni como testigo. Es una investigación referida a sus hijos sin formalización, hay que hacer las distinciones", dijo.