El diputado Giorgio Jackson descartó irregularidades en viajes pagados por el Congreso. Esto luego de que La Tercera publicara que dichos desplazamientos tendrían como objetivo encabezar jornadas de recolección de firmas para constituir a Revolución Democrática (RD) como partido político.
Según la publicación los pasajes aéreos para Jackson y sus acompañantes, fueron costeados con los 18 tickets de libre disposición que anualmente el Congreso le asigna a parlamentarios que representan distritos de la Región Metropolitana
El parlamentario contestó que "voy a poner todos mis antecedentes a disposición del consejo de asignaciones de la Cámara de Diputados, para que detecten si hay alguna irregularidad. Nosotros actuamos de buena fe, hemos tratado estos dos años de poner un estándar de transparencia que quizás no se ha visto en la Cámara".
En este sentido, agregó que "realizamos viajes por las regiones, porque entiendo la función parlamentaria no solo como responder al distrito de manera clientelar, sino que ver la mirada nacional. Los parlamentarios somos diputados de la república, no solo del distrito".
Finalmente anunció que este fin de semana "tenemos actividades en La Serena, Coquimbo, con el objetivo de juntar firmas y los pasajes serán financiados por Revolución Democrática. Cuando tiene objetivo de firma lo financiamos como movimiento, pero cuando tienen fines de viaje parlamentario lo financia la Cámara".