El fiscal oriente Manuel Guerra no descartó en Tele13 Radio que pidan una orden de detención internacional en contra de Alberto Chang, quien lidera el Grupo Arcano y que dejó el país hace unas semanas sembrando una serie de dudas sobre la operación de su negocio.
"Es muy pronto para hacer un anuncio de esa naturaleza, en la medida que juntemos antecedentes no descartamos medidas necesarias para asegurar la comparecencia del señor Chang y de las personas que tengan responsabilidad en estos hechos", declaró.
En este sentido, añadió que "no tenemos claro donde está, tenemos algunos indicios aportados por la policía, pero no tenemos claridad sobre el lugar exacto donde se encuentra. Se trabaja con Interpol, vamos a hacer unos requerimientos de asistencia internacional por medio de la unidad de cooperación internacional del Ministerio Público".
Por otro lado, Manuel Guerra descartó que Alberto Chang haya tomado contacto con personeros de la fiscalía.
"El señor Chang no ha tomado contacto con nadie de la Fiscalía. Respecto de algún abogado, ayer se presentó el colega Carlos Castro, representante de la madre de Alberto Chang y él al parecer podría tomar la defensa del señor Chang. Pero aún no tenemos una presentación concreta de que él lo representa", detalló.