Fiscal de "robo del siglo" estima que se han recuperado entre $150 y $160 millones
El fiscal que investiga el denominado "robo del siglo", Eduardo Baeza, conversó con Tele13 Radio sobre el inicio del juicio oral contra seis imputados, quienes arriesgan 20 años de presidio.
El hurto ocurrió en agosto de 2014 en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde un grupo de delincuentes robaron $6.000 millones de un camión de valores de la empresa Brinks.
Respecto al destino del dinero, Eduardo Baeza estimó que se sigue investigando dicha situación y que se han recuperado entre $150 y $160 millones en efectivo y bienes.
"El dar con el paradero del dinero desde el punto de vista probatorio es un plus para la investigación. Pero no es algo que determine que tengamos menos antecedentes de prueba para lograr una condena de los imputados", explicó.
En este sentido, Eduardo Baeza añadió que el juicio puede durar entre 2 o 3 meses más y que "la investigación respecto de los otros imputados, que están hasta ahora prófugos, sigue. El tema del dinero no está finiquitado ni lo hemos dado por perdido".